miércoles, 10 de febrero de 2010

UPMA 19: TEXTO COMPLETO DE LA BOLA DE INGLE

Por razones de espacio (y porque algunas cositas no queríamos que entraran por polémicas) la nota entera que escribió la entrañable gente de la bola en la ingle no entró en su totalidad. Así que como está prometido en el fanzine, aquí la nota completa!:

El verdadero significado de UPMA y sus 10 años de vida.

Una investigación especial realizada por el fanzine La Bola en la Ingle con la colaboración especial de Rolando Graña y Alejandro Marley.

De más está decir que cumplir 10 años con un mismo proyecto no es moco de pavo de navidad. Y digo de esos mocos que tuve cuando me agarré la gripe A. O sea, que muy importante.

Pero pensando en lo que significan 10 años, se me ocurrió indagar en los orígenes de UPMA, sus primeros pasos, sus primeros respiros de asmático, es decir, su verdadero significado.

Gracias a la colaboración de Rolando y Alejandro, nos dimos cuenta que en sus épocas de pañales y caca en las manos, el verdadero nombre de la agrupación no sería Un Paso Más Allá, sino habría ido variando con el paso del tiempo.

Un poco triste por lo descubierto, mientras Rolando me contenía y Alejandro me hacía unos masajes en los pies, llegué a la conclusión que como comunicador social y principal competencia de su fanzine, era importante dar a conocer los varios significados por los que pasó la sigla UPMA.

El primer resultado que encontré, remite a los años los 80. Ya saben lo que se dice de esa época, si te acordás de los 80’s es porque no estuviste ahí. Seguramente estuviste en Miramar o en Chapelco, o algo así. Nunca entendí verdaderamente que querían decir. El asunto que al parecer estos púberes muchachos estaban abocados a las drogas duras, por lo cual su primera sigla significo Un Poco de Merca Argenta. No sólo eran drogadictos sino que hasta un poco nazionalistas. Solían ir de boliche en boliche pegándole a los débiles muchachos que tenían rulos y remeras de Star Wars.

Tiempo después, pasada esa época de locura y descontrol, deciden cambiar su nombre por algo un poco más amistoso, que atraiga a un abanico más amplio de gente. Su nuevo nombre sería Unos Putos Muy Amables. Con lo de abanico me refería a la explosión de popularidad del grupo musical Loco Mía. Luego de un tiempo de dedicarse al humor gay deciden, ya en los entrados 2000, que es hora de dar rienda suelta a su imaginación y cambiar de etapa.

Ahora serían reconocidos por ser Uñas Para Morder y Asesinar, dado su afán por comerse las uñas y escupírselas a quienes comprasen sus fanzines. Esto no tuvo repercusiones positivas, por lo que decidieron dar un último vuelco a su carrera para quedarse con el nombre por el cual son reconocidos ahora. Un Paco Más Allá.

Ahora se preguntarán como es que sólo cumplen 10 años si su carrera se remonta desde los años 80. Ese fue otro de los descubrimientos. Que estos precoses adultos que pretenden seguir siendo niños y vivir de la venta de fanzines tienen más años de los que creemos y nos lo ocultan mediante repetidas cirugías plásticas (todas bancadas por los millonarios ingresos del fanzine), aprietes políticos y mentiras poco piadosas.

Así que a cuidarnos de ellos, pero a no desmerecerlos, ya que por más que su humor suela ser machista, idiota, racista, absurdo, macrobiótico, napolitano, menemista y celuloide, nos divierte mucho y esperamos que sigan varios años más. Así cuando el poderoso y aún más gracioso fanzine de humor La Bola en la Ingle crezca, tendremos oportunidad de humillarlos en un partido de damas chinas.

Felicidades Upmas

Les desea La Bola en la Ingle